top of page

El fresco sonido del ska entrelazado con el soul de la old school, es la lírica propuesta de la banda girones The Pepper Pots. Mientras que en el poblado estadounidense de Touring, el sentimental groove acústico de la cantautora Olivia Quillio, transmite con las cuerdas de su guitarra, un íntimo viaje por el folk-soul. Por su parte, el jazz-funk de Le Bleu Band, será el escape festivo perfecto para los capitalinos, ya que éstos coahuilenses estarán presentándose en el Zinco Jazz Club el próximo 10 de agosto a las 21:00 horas. 

Ska soulero de Cataluña, feeling folclórico estadounidense… y jazz-funk del norte mexicano

The Pepper Pots, banda oriunda del poblado de Girona en Cataluña, España, cuentan con una carrera artística de más de diez años, lo integran: Adriana Prunell (voz), Aya Sima (voz), Luiggi King (guitarra), Ireneu Grosset (teclados), Enric Fluvià (bajo), Joan Vergés (batería), Tomy Muñoz (saxofón), Gerard Xifra (saxofón) y Roger Montsant (trompeta); músicos ibéricos que han realizado giras mundiales a países como Estados Unidos, Japón, Inglaterra, Francia, Rusia o Alemania.

 

En materia discográfica, han lanzado los álbumes: Swingin' Sixties (2005), Shake it! (2007), Now! (2009), Waiting for the Christmas Light (2009), Train To Your Lover (2011), Time And Place (2012) y We must fight (2013), ecos que evolucionan en el sonido Motown, el deep soul sesentero y espectaculares arreglos del new soul. 

 

Por su parte, la encantadora Olivia Quillio, interpreta su soul campirano trazado en letras folclóricas, que sintoniza bastante bien para aplacar el ruido interno con sus discos The Bomb (2014) y Get down and pray (2015).

 

Respecto a los funkeros de la síncopa coahuilense o mejor llamados Le Bleu Band, que se encuentra alineada por: Blue (guitarra), Cobián (teclados), Wong (saxofón), Julio (bajo), Aarón (batería), César (saxofón) y Johan (trompeta), tocarán el próximo 10 de agosto a las 21:00 horas en el capitalino Zinco Jazz Club, para hacernos bailar al son de “Blue perro”, “Viento a favor”, “Mr. Max” y más delirantes composiciones.

bottom of page