top of page

La dorada saxofonista Candy Dulfer, ya soplaba algo de jazz desde los seis años de edad, a los once, colaboró en el álbum Didn't Ask (1981) de De Perikels, con catorce años, funda la banda Funky Stuff, con quienes graba su álbum debut Saxuality (1990), disco que obtuvo una nominación en los Premios Grammy, y respecto a los gigantes de la música con quienes ha participado, sobresalen nombres como: Prince, Dave Stewart, Maceo Parker, Alan Parsons, Pink Floyd o Beyoncé. 

 

Con relación a su discografía, Dulfer cuenta con doce álbumes de estudio. Junto con Trijntje Oosterhuis, Edsilia Rombley, Berget Lewis y Glennis Grace, crea la banda Ladies of Soul, femenil proyecto que cuenta con un disco: Live at the Ziggo Dome (2014). Actualmente, ésta virtuosa saxofonista prepara su siguiente producción musical, así como un libro autobiográfico.

 

En otros senderos melómanos, el cantante estadounidense JC Brooks , muestra un lado del soul más crudo, rockero y salvaje, R&B al estilo post-punk, al integrar en su banda a talentosos músicos como: JoVia Armstrong (percusiones), Alec Lehrman (guitarra), Kevin Marks (batería) y Theodore Berry (bajo). En total, este lírico proyecto de Chicago Illinois, ha grabado nueve EPs y sus cuatro álbumes: Beat Of Our Own Drum (2009), Want More (2011), Howl (2013) y The Neon Jungle (2017).

 

Respecto a la música espiritual de los hermanos de raza negra, la ministra religiosa y cantante góspel Kim Burrell, cuenta con un Stellar Award, una nominación Grammy y siete discos de estudio; ha pisado escenarios como el Lincoln Center, Radio City Music Hall y el Rock and Roll Music Hall of Fame; también ha colaborado con artistas de la talla de Chaka Khan, Stevie Wonder, George Duke, Whitney Houston o Harry Connick Jr., posicionándose en la industria musical gracias a su poderosa voz evangelizadora. 

La saxofonista y cantante holandesa Candy Dulfer es toda una explosión sonora, con su energético groove dentro del smooth jazz, algo de pop soul y mucho “one”. Mientras que el joven neo-soulero JC Brooks fusiona el funk con el indie rock y el R&B post-punk entre los ecos de Chicago, Illinois. Por su parte, la sincopada ministra religiosa de Houston, Texas, Kim Burrell, es considerada toda una institución dentro de la música góspel contemporánea. 

Smooth jazz a la holandesa, post-punk soul de Chicago… y una ministra del góspel 

bottom of page