Guitarrista por veinte años en la banda del afamado músico escocés Al Stewart, así como compositor de otros grandes como Grover Washington, Jr., Creed Bratton o Windows, la carrera del inglés Peter White abarca casi cuatro décadas, más de una docena de grabaciones en solitario y centenas de actuaciones.
Nombrado como el mejor guitarrista en los National Smooth Jazz Awards durante cuatro años consecutivos (2000 - 2003), en 1990 grabó para la Chase Music su álbum inaugural como solista Réveillez-Vous y actualmente su discografía incluye quince títulos, al ser Groovin (2016) su producción más reciente.
Respecto a las Dómisol Sisters, cuarteto de voces integrado por Elena Almendos, Mélanie Lapalus, Carla Saz y Mireia Serrano, acompañadas por un septeto de músicos, surge en la ciudad ibérica de Valencia en el año 2010 con influencia de la delirante era del swing. En el 2004 lanzan su primer disco Get on Board! y el pasado 5 de mayo liberaron su segundo álbum Take That Swing, en el que incluyen éxitos como “Don`t be that way”, “A tisket a tasket” o “My baby just cares for me”.
En otros senderos rítmicos, Casey Abrams quien fuera descubierto en el reality televisivo de American Idol en su décima temporada, nació en la ciudad texana de Austin, sus primeros años los vivió en Chicago, pero fue en Idyllwild, California, donde permaneció gran parte de su vida. Egresado de la Academia de Artes de este condado californiano, Casey estudió piano especializado en jazz, composición, arreglo y bajo clásico. Después de su participación en American Idol, firma con Concord Music Group en el 2012, disquera con la que lanza su primer álbum homónimo, y en el 2016, libera su EP Tales from the Gingerbread House.
Las sincopadas cuerdas acústicas del Maestro Peter White, lo colocan como uno de los mejores guitarristas de smooth jazz en todo el mundo, así como un gran compositor de jazz fusión y otros ecos. Mientras que las españolas Dómisol Sisters con su repertorio de los años veinte a los cuarenta, son toda una sugestión del hot jazz coral. Por su parte, el contrabajista, cantante y muilti-instrumentista californiano de origen texano Casey Abrams, mezcla su jazz pop con algo de rock campirano y algunos rasgueos del soul.
Smooth jazz inglés, swing vocal de Valencia… y un contrabajista californiano