top of page

Perteneciente a la lista de 500 canciones del Salón de la Fama del Rock and Roll, “I Put a Spell on You” tema compuesto por el misterioso cantante afroamericano Screamin' Jay Hawkins en 1956, brinda en su obscura balada blusera con cierto rock sincopado, el reclamo de la posesión de su mujer y ha sido versionada por grandes artistas como Nina Simone, Creedence Clearwater Revival, Bonnie Tyler, Joe Cocker, Bryan Ferry, Marilyn Manson, así como la versión de Jeff Beck en colaboración con Joss Stone, por citar algunos.

 

Otra joya del jazz para difuntos es “Minnie the Moocher", escrita por Irving Mills e interpretada por primera vez por el gran Cab Calloway and His Orchestra y que forma parte del Salón de la Fama de los Grammy desde 1999. Cuentan que esta lírica historia se inspiró en una mujer de 82 años de edad, cuando su cuerpo fue encontrado en un porche, cubierto de nieve y que suele saludar desde el mundo de los muertos.

 

Respecto a los novelescos sonidos de la balada swingera de Cy Coleman y Carolyn Leigh “Witchcraft”, logró su fama gracias a la elegante interpretación de “La voz” Frank Sinatra, quien la grabara en estudio por tres ocasiones: la primera, en formato de sencillo en 1957, que tiempo después perteneciera a su álbum recopilatorio All the Way (1961); la segunda, para el disco Sinatra's Sinatra (1963); y su última grabación, a dúo con Anita Baker en Duets (1993). 

 

Existen muchos otros temas dignos de escuchar en estas fechas, como son: “Skeletons in the Closet” con Louis Armstrong, el “Thriller” de Michael Jackson, “Devil's in My Den” de Ahmad Jamal o “Ghost of Yesterday” en voz de la Lady Day Billie Holiday.

Tiempos de disfraces, el ¿dulce o truco?, un acaramelado sabor a calaverita, telarañas y relatos terroríficos para un negro entretenimiento, es el ambiente para los últimos días de octubre, en medio de un otoñal ambiente, donde la música también cobra un papel importante. Por estos motivos, es que seleccionamos algunos ecos hechizantes, fantasmagóricos y llenos de embrujo jazzístico.

Síncopa para Halloween

bottom of page