top of page

Sentimiento profundo, erótico, íntimo, sugestión pura para los oyentes que quedan embelesados ante la voz de Melody Gardot, pero más allá de su canto, son sus composiciones las que sumergen, ya sea con su guitarra o piano, esa sensibilidad de alguien que librara el más allá a los 18 años al ser atropellada y desde ahí… la música le devolvió la vida. 

 

Budista, cocinera macrobiótica y activista humanitaria, esta celeste rubia que bien podría asemejarse a la “Geta Garbo del jazz contemporáneo” cruza por la edad de Cristo, se negó a estudiar aquellos sonidos que no le gustaran, ayudó en sus “pininos” a Norah Jones y entre su producción musical ha lanzado sus álbumes Worrisome Heart (2008), My One and Only Thrill (2009), The Absence (2012), Currency of Man (2015) y Live in Europe (2018), en este último su portada exhibe su cuerpo al descubierto de espaldas empuñando una guitarra frente a un escenario en blanco y negro.

 

Respecto al trío neozelandés Twinset, lo integran los gemelos Yeabsley y el baterista Paul Hoskin, donde resalta al oído el órgano Hammond, que entre sus creaciones se encuentran los discos Mystical Soul (2003), Lifestyle (2006) y Flavour Country (2006), donde lucen sus trajes estilo “natty” de los años 50.

 

Ya entrados en el órgano, Oscar Marchioni es todo un maestro, apasionado de la música negra donde brilla el R&B, soul y jazz en sus prodigiosas manos. Italiano con alma parisina, Marchioni es uno de los tecladista más solicitados por varios los jazzistas europeos, pero se da su tiempo para producir su propio material discográfico como Crocodile -Hammond Grooves- (2008) y Piano Colors (2017), son su trio/quintet.

En los rincones de la sugestión sincopada, la femme fatale del jazz de Nueva Jersey, Melody Gardot sacude, acaricia y nos susurra con el ritmo roto, blues, MPB, lírica europea y un feeling que estremece. Por su parte, el groove neozelandés del trío Twinset, le da un aire al Nueva York de los sesenta y setenta, con una original variación en el combo del Hammond, metales y percusión. Por su parte, el organista italiano radicado en la capital franca, Oscar Marchioni es una genialidad de la música negra de la vieja escuela.

Sugestión de Nueva Jersey, groove a la neozelandesa… y R&B con Hammond italiano  

bottom of page