El rock con cierto gipsy jazz y un poco de indie pop, la sexy australiana Nadéah y sus vanidosas vocales, un estilo rosa punk y su guitarra, hipnotiza a cualquiera que la escuche. Mientras que en el estado de Veracruz el funk sonará dentro de la Cumbre Tajín este 22 de marzo, al reunir a grandes bandas como Funker, Illya Kuryaki and The Valderramas y Los Amigos Invisibles.
Sugestivas notas australianas… y el funk en la Cumbre
La femme fatale Nadéah, cuenta -además de una beldad sugestiva- un talento nato para mezclar diversos géneros musicales como el hip-hop con el pop y el jazz con el rock. Esta celeste australiana inicio su carrera musical con The loveGods, banda que grabó su primer EP Give me a new God cos this one is Broken en 2003, en 2004 lanzan Sadie Mercedes, para el 2005 consuman el album Audience of One y en 2006 realizan el EP The Crossroad.
En el periodo del 2007 al 2010 Nadéah participó en varios discos para B For Bang, conjunto parisino de rock, y del 2010 a la fecha, esta preciosa cantante ha trabajado como solista realizando su primer álbum como solista Venus Gets Even (2011), material discográfico que incluye temas como “Odile” que muestra una cierta evolución de gipsy jazz con rock, también “Nobody but you” entrelaza el indie pop con algo del nuevo soul y el blues arrabalero “Mercedes Benz” con notas aterciopeladas que hacen de esta multifacética melómana todo un gozo sonoro… y visual.
En otros ecos, las tierras veracruzanas preparan “La revelación de lo posible” en la XV Cumbre Tajín, a celebrarse del 20 al 24 de este mes, donde el funk será toda una revelación para nuestros oídos, ya que el 22 de marzo los Funker pondrán a bailar a todos los interesados en este bello género afroamericano, que en esta ocasión el groove se pone jarocho con los temas de esta banda para sacar nuestro lado primitivo con la “Luna” o dejar que “Esta noche” nos cautiven las atractivas musas precolombinas que andarán danzando en esta zona arqueológica.
Otra banda esperada son los venezolanos Amigos Invisibles, que mostrarán su camaradería reproduciendo sus éxitos para decirle a “La que me gusta” que son puras “Mentiras”, esas que cuentan de “La vecina” y que “Yo no sé” de lo que hablan. La velada también contará con la presentación de Illya Kuryaki and The Valderramas, duo de raperos que ajustan su rock, pop, hip-hop y funk para hacerte brincar hasta terminar agotado.