top of page

El desenfreno del swing circense a la australiana, poseído por los beats pero al estilo Django Reinhardt y toque vintage de un dixieland-balkan, son el frenesí rítmico del sexteto The WooHoo Revue. Por su parte, el carnaval de sonidos producido por la banda argentina Zíngaros, nos ofrece un festivo paseo musical por la lírica tradicional gitana de Europa del este, la nostalgia sonora de la arrabal porteña y un toque de síncopa manouche, con algo que este trio de melómanos nombra como... new gypsy tango. Respecto al talento mexicano, los Troker sigue posicionando la música independiente realizada en nuestro país en los principales foros internacionales, ya que estos músicos tapatíos participarán en el próximo Festival Internacional de Jazz de Montreal y en el Victoria Jazz Society 2015 en tierras canadienses, realizará una serie de conciertos por varios países de Europa dentro de su Tour Claroscuro 2015. 

Swing balcánico australiano, nostalgia gitana en Argentina… y el Tour Claroscuro de Troker

Cocodrilos bailarines, un ballet de elefantes, chimpancés con un look de la época disco y otros elementos en la imaginación melómana del sexteto The WooHoo Revue, forman parte de la fiesta de este swing-balkan australiano. 

 

Anarquistas de los sonidos, este salvaje ensamble surge en el 2008 entre los bares australianos de Melbourne, año en el que también lanzan su álbum debut Dear Animals, material que incluye algunos de sus éxitos como “Burner's Tune” o “Jigsaw”, mientras que su segundo disco Moreland's Ball (2012), les abrió puertas en festivales como el Festival de Folk de Woodford, el Bellingen Carnaval Mundial o el Melbourne International Gypsy Festival, por citar algunos.

 

En otros senderos rítmicos, la banda gitana argentina Zíngaros, hace que el tango se entrelace con la música manouche europea y un cierto coqueteo sonoro con el gypsy jazz. El trio de new gypsy tango, integrado por Alejandro Montero (guitarra), David Macchione (violín) y Alexander Gárate (acordeón), surge en la ciudad argentina de Córdoba en el 2004 y en materia discográfica han realizado tres álbumes de estudio: Dark Eyes (2004), Gypsy music from Eastern Europe (2010) y Gitango (2012).

 

Mientras que en México, el hard-groove jazz de los Troker, sonó el pasado jueves 25 de junio en el Victoria Jazz Society y el 28 en el Vancouver International Jazz Festival; el 30 de junio y 1 de julio se presentarán en el Festival Internacional de Jazz de Montreal 2015 para cerrar sus presentaciones en Canadá. Respecto a Europa, su Tour Claroscuro 2015 contará con cuatro fechas en España, cuatro en Alemania, una para Portugal, otra en Escocia y una más en Austria, así como tres en Italia y súmenle otras tantas que se crucen estos tapatíos por los bares del viejo continente… ¡salud!, digo.

 

 

 

bottom of page