top of page

En el año 1992, el acordeonista Daniel Newton funda el Café Accordion Orchestra, en la ciudad de Minneapolis de la Minnesota estadounidense, sitio donde se integraron a este proyecto otros talentosos músicos como Eric Mohring (mandolina), Erik Lillestol (contrabajo), Joe Steinger (baterìa y percusiones) y Robert Bell (guitarrra, banjo y otras cuerdas).

 

Las producciones realizadas hasta el momento de este quinteto, es de diez discos, donde la musette con swing, baladas, tangos, cha-chas, rumbas y hasta cumbias, forman parte de su repertorio rítmico, susurros melódicos del ayer, sentimiento nostálgico que les ha permitido llevar su lírica de antaño por varios festivales de jazz, bluegrass y folk en los Estados Unidos.

 

Respecto al joven arreglista neoyorkino Scott Bradlee, fundó en el 2011 el proyecto sonoro vintage Postmodern Jukebox, que ha servido como plataforma para varios talentos emergentes y cuenta con 18 álbumes realizados en un periodo de siete años. Además, con su colectivo contribuye con conciertos para recolectar fondos de la Cancer Research Institute y es considerado uno de los "Veinte creadores de contenido que están estableciendo el estándar para la creatividad” por el semanario Adweek.

 

En otras líricas, la creativa cantante Anne Carrere, se ha especializado en realizar espectáculos musicales y escénicos que rindan tributo a la musique gala, puestas rítmicas como PARIS The Show (2014) o Piaf! Le spectacle (2017), dedicado a los cien años del gorrión de París, la han colocado como una de las artistas consentidas del chanson contemporáneo.
 

El ensamble estadounidense Café Accordion Orchestra, entrelaza el swing con la música gitana, el foxtrot, valses europeos, boleros, sonidos latinos y otros ecos vintage desde hace más de 25 años. Mientras que el músico, pianista, arreglista y fundador del colectivo neoyorkino Postmodern Jukebox, Scott Bradlee, adapta de forma brillante temas modernos con ritmos del ayer. Por su parte, la joven cantante gala Anne Carrere rinde homenaje a la chanson y al gorrión de París. 

Vintage swing de Minneapolis, el arreglista del Postmodern Jukebox… y una voz para la musique 

bottom of page