Shemekia Copeland, hija del legendario guitarrista y cantante de blues texano Johnny Copeland, es una blusera que comenzó su carrera artística a los 16 años. En el trascurso de su vida profesional, ha sido galardonado con el Premio Rising Star a “Mejor artista de blues” por la revista Down Beat, un Blues Music Award y tres nominaciones al Grammy.
En materia discográfica, Shemekia cuenta con ocho álbumes lanzados, al ser Outskirts of Love (2015) su trabajo más reciente y entre algunos de sus principales éxitos se encuentran temas como: “Married to the blues”, “Ghetto child”, “The battle is over” o “Can´t let go”.
En otros rincones de la síncopa estadounidense, una de las apuestas de Blue Note es Kandace Springs, quien ha colaborado con grandes maestros como Gregory Porter o Prince. Tiene 28 años y ya ha conquistado los oídos de la escena sincopada con su álbum debut Soul Eyes, donde el cúmulo de emociones musicales se expresan es sus composiciones “Talk to me”, “Place to hide” o “The world is a ghetto”.
Respecto a la cantante y compositora Andra Day, después de haber recorrido una veintena de empleos, su voz llegó a ser admirada por el gran Stevie Wonder, quién la apoyó para ingresar al mundo de la lírica y la presentó con el productor Adrian Gurvitz, quien la llevaría a firmar un contrato con la Warner Bros. Records para grabar su primer disco Cheers to the Fall (2015), álbum que obtuvo dos nominaciones en los Grammy Awards de 2016.
Procedente del barrio neoyorquino de Harlem, la cantante de blues electrónico y música góspel, Charon Shemekia Copeland, lleva el espíritu de los ecos afroamericanos en su sangre, además de portar la corona de la nueva "Reina de los Blues". Mientras que en la capital de Tennessee, la pianista, compositora y cantante Kandace Springs, acaricia el soul de forma mágica, interpreta el jazz con un divino talento y añade algo de pop para darle vanguardia a los sonidos. Por su parte, la soulera del rock-pop californiano Andra Day, ha impresionado con su poderosa voz a grandes personalidades de la música como Stevie Wonder.
Voces afroamericanas