La discografía de once títulos lanzados hasta el momento, de la galardonada compositora y cantante gospel CeCe Winans, le ha bastado para obtener una docena de Premios Grammy y más de 12 millones de discos vendidos en todo el mundo.
Nativa de la ciudad estadounidense de Detroit, Michigan, CeCe junto a su hermano BeBe crean el dúo BeBe & CeCe Winans desde 1982; arranca su carrera en solitario con el álbum Alone in His Presence (1995), obteniendo desde sus inicios varios galardones; es autora de tres libros; y en compañía de su esposo Alvin Love II pastorean la Nashville Life Church. En la última celebración de los Premios Grammy gano a “Mejor álbum góspel” por su disco Let them fall in love (2017).
En el mismo escalafón lírico, se encuentra Kirk Franklin, quien fuera adoptado por su tía después de que su madre lo abandonara, encontró su refugio en la música, enfrentó la paternidad temprana siendo adolecente y fue expulsado de la escuela por “problemas de conducta”. Actualmente cuenta con doce Premios Grammy, así como con otros reconocimientos como el GMA Dove Awards, BET Award y Stellar Awards, ha dirigido los coros The Family, God's Property y One Nation Crew. El disco Losing My Religion (2015), fue seleccionado “Mejor álbum góspel” en los Premios Grammy 2016.
Respecto a Jonathan McReynolds, este virtuoso guitarrista, ha logrado colocarse por cuatro semanas en el Álbum Billboard # 1; cuenta con tres discos Life Music (2012), Life Music: Stage Two (2015) y Make Room (2018); una nominación al Grammy, siete nominaciones estelares y un GMA Dove Award.
Considerada como la artista de gospel femenina más vendida de todos los tiempos, CeCe Winans entrega todo su ser al componer e interpretar esta música evangélica. Mientras que el escritor, director coral y músico texano Kirk Franklin, conocido como el “Rey del góspel urbano”, entrelaza el hip hop con los ecos cristianos. Por su parte, el joven cantautor y guitarrista de Chicago, Illinois, Jonathan McReynolds, teje su góspel inspiracional con el soul folk.
Voces del góspel contemporáneo