top of page

La ciudad de la “aristocracia de la plata” presume sus caminos zigzagueantes entre un ambiente virreinal, ya que el centro histórico de la ciudad es "Patrimonio Mundial". El embeleso se respira entre su arquitectura, gastronomía, rutas turísticas y la beldad de sus oriundas, que hasta dan ganas de casarse. Admirar la ex-hacienda de Bernárdez, localizada en el Centro Platero de Zacatecas es regresar el tiempo, pero el ex Colegio Apostólico de Propaganda Fide, fundado en 1707 es todo con su Museo de Guadalupe, te sorprenderá con su colección de pinturas del virreinato mexicano. Los amantes de las culturas precolombinas, tal vez preferirán acudir a la zona arqueológica de Altavista disfrutar de su centro ceremonial realizado por la cultura chalchihuites, de la época del clásico mesoamericano que cuenta con todo y escrituras jeroglíficas.

 

Recientemente el gobierno del estado de Zacatecas en conjunto con la Secretaría de Turismo llevaron a cabo la campaña “Zacatecas, seguro te enamoras” que tiene como objetivo el promover este destino para realizar “la boda perfecta”, gracias a los ex conventos y edificaciones barrocas, así como mansiones coloniales y la belleza natural de estado.

 

Viajando por los destinos novelescos otra opción para relajarte y disfrutar de una playa tranquila, alejada del bullicio es la costa careyes, ubicada entre costa alegre y Puerto Vallarta este olimpo tropical roba suspiros ya que es un lugar íntimo, solo cuenta con un hotel. Las actividades que puedes realizar son el buceo, natación, kayak y el windsurfing, pero lo recomendable es una cena romántica con velas en su pequeño rompeolas acompañado de la elegida por las flechas de Cupido.

 

Si decides mejor quedarte en la capital mexicana, una recomendación es que te des una vuelta por la Cineteca Nacional y disfrutes del rollo francés Amor índigo, el cual relata la historia de una mujer que sufre de una enfermedad poco común y un inventor que hará hasta lo imposible por encontrar la cura, estará varios días en la cartelera. Otro filme para melosos es Ella, película estadunidense que relata el amor de un escritor solitario con un sistema operativo diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario.

Zacatecas enamorado, el meloso Careyes y la Cineteca romántica

El mes del amor cuenta con varias opciones para los acaramelados, ya sea realizar tu boda en Zacatecas entre edificaciones coloniales, un fin de semana en las costas jaliscienses con tu amada, hasta disfrutar de algunos filmes novelescos en la Cineteca Nacional.

bottom of page