Ubicado en el centro de la Ciudad, en la calle de Motolinia 20, esquina con 5 de mayo, en donde se encontraba la sede del Banco de México, descubrimos un sótano con mesas altas, una gran barra, iluminado a media luz y con todo el estilo de los años 50´s, donde entre notas de Swing, Blues, Bossa-nova y Jazz inyectan los sentidos de los amantes de estos estilos musicales.
La agradable acústica te transporta a la gran manzana neoyorkina. El “zinco” ha sido avalado por guías internacionales y rankeado dentro de los 100 mejores lugares de Jazz en el mundo, con presentaciones de grandes representantes nacionales y extranjeros de este “cocodrilero” ritmo. Entre estos figura el grupo “Faralae” que guarda la esencia del jazz francés de los años 40´s, realizan excelentes fusiones musicales, por ejemplo “La bruja”, canción veracruzana, hasta “Los ejes de mi carreta” –creación de Atahualpa Yupanqui y Romildo Risso- con notas de Jazz. También tienen en su repertorio melodías en Bossa-nova y un Blues llamado “El agarrador” que comenta la cantante fue inspirado en un hecho de la vida real que le aconteció.
Si crees que vas a poder gritar como si fuera un antro de La Condesa no te recomiendo que vallas por que en la entrada hay un grabado que dice: “Sólo para conocedores” y estarás rodeado de universitarios, intelectuales y músicos.
Te sugerimos que pidas un whisky, ya que por ser un club de Jazz conseguirás paladear el de tu preferencia y un “hot dog” hecho con todo el estilo de Nueva York. También no se te olvide llegar temprano para que encuentres lugar, ya que por ser uno de los pocos lugares de Jazz de la ciudad es muy concurrido. El “Zinco” abre sus puertas a las 21:00hrs de miércoles a sábado.