top of page

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anteriores...

El álbum debut homónimo de la banda The Black Market Trust, lanzado en el 2012, fue completamente instrumental, con un acercamiento del jazz romaní con el pop, la electrónica, un poco de bluegrass, música de cámara y otros valses.

 

Alineado por Jeff Radaich (guitarra), Chris Irwin (guitarra), Brian Netzley (contrabajo), Brandon Laws (batería) y Nick Coventry (violín), este quinteto se enfocó en el 2013 en integrar un nuevo elemento armónico… la voz. Gracias a su afición por el doo wop de ensambles vocales como The Mills Brothers, el R&B popero de The Beach Boys o de crooners como Frank Sinatra, entrelazan sus voces para crear una nueva joya de la síncopa gitana, su reciente disco II (2006), que integra doce grandes temas como “Fly me to the moon”, “Route 66” y “Dream a little dream of me”. 

 

En otras regiones líricas, los atenienses de ManoucheDrome Trio, nos contagian de sensibilidad con sus cuerdas, estos creativos del romance con jazz gitano se encuentran integrados por: Demetrio Psallidas (guitarra), Elena Malamou (guitarra) y Dimitris Partsaklos (contrabajo). Es un ecléctico proyecto lírico que inicia en el 2011, hasta el momento sólo cuentan con su primer disco Eres un ángel (2014), que funde el estilo europeo del jazz con algo de bossa nova, bolero, vals y swing.

 

Respecto a los californianos de Red Skunk Jipzee Swing Band, su peculiar sonoridad utiliza argumentos rítmicos de las brass bands, varios géneros hot de aquel jazz tradicional de inicios del siglo XX, una personalidad balkan, un refrescante indie y la energía de la juventud. En materia discográfica han grabado tres discos: Premonitions (2009), Hot and hauting (2011) y South West (2014).

La adaptación de la síncopa gitana, algo de pop y una selección temas de la época de los crooners da por resultado una banda estadounidense llamada The Black Market Trust. Mientras en la celestial metrópoli griega de Atenas, el ensamble ManoucheDrome Trio interpreta sus sentimentales cuerdas sincopadas al puro estilo romaní. Por su parte, el frenesí armónico de los californianos Red Skunk Jipzee Swing Band, crean la fiesta con sonidos vintage, envueltos de un ambiente balkan indie y otras memorias líricas de los veinte.

Crooners a lo gitano, jazz manouche griego… y algo de indie swing norteamericano

bottom of page